En el mes de noviembre, Familias Unidas envió un nuevo contenedor a Nicaragua con ayuda humanitaria. El grueso de la carga lo componía material médico para el centro de salud. Este material es de gran ayuda para el sostenimiento de un proyecto de tal envergadura. Pero también se aprovechó el contenedor para hacer llegar a Nicaragua otros materiales que ayuden a paliar necesidades básicas y ejecutar nuevos proyectos.
La labor actual es distribuir todo este material entre los distintos proyectos y las familias hermanadas. Y en cada entrega, en cada reparto, el equipo de Familias Unidas hace llegar a los receptores la solidaridad de todas aquellas personas e instituciones que contribuyeron con su donación.
Material enviado: 15 palés de material médico (gasas, uniformes sanitarios, vendas, muletas, sillas de ruedas, material quirúrgico, jeringas, agujas, termómetros, etc), 6 palés con juguetes, 2 palés con ropa, 1 palé con 4 motocultores y 1 palé con material escolar.
Entidades donantes: Farmacéuticos Mundi, Frater Zaragoza, GuidoSimple, Confecciones UDY, Mercalicante, Escuela Purificació Salas y donaciones de nuestros socios.
Otro huracán afecto el pueblo nicaragüense. Después de dos años del famoso Mitch, que arrasó con todo a su paso, este año quería tomar su protagonismo Keith. No era tan grande, ni tan espectacular, pero también han llegado sus fuertes vientos hasta España.
Podía empezar a hablar de cifras de muertos, de damnificados, pero ese no es el problema más grande, porque simplemente engordan cifras y estadísticas que seguirán alimentando otros nombres John Peter o el que sea.
La cuestión del asunto es la situación de estos pueblos, donde viven, como viven y cuales son las condiciones en las que viven. Las ayudas extraordinarias para estas catástrofes son excelentes, llegan a lo más hondo de la solidaridad del pueblo español, pero ese no es el asunto. El asunto es trabajar día a día con esta gente, intentar que vivan en casas dignas, no hechas de tabla al lado de un río, que tengan un puesto de trabajo digno, no eventuales, que mañana no y al siguiente tampoco. Eso es lo que intentamos desde el proyecto Familias Unidas, gracias a todas las familias hermanadas españolas podemos estar trabajando todos los días, al lado de ellos, capacitando, ayudando, en los momentos buenos y en los momentos menos buenos.
Gracias por toda su ayuda y ojalá que este proyecto siga siendo una realidad para todas las familias nicaragüenses que necesitan de nuestro apoyo y trabajo todos los días, y no sólo cuando los huracanes pasan por aquí.